Skip to main content

¿Que opinas sobre esta frase?

En estos dias estuve con este pensamiento dando vueltas permanentemente en mi cabeza. Los seres humanos seguimos siendo esclavos de una paradoja:

Hemos sido capaces de conquistar el planeta, pero no a nosotros mismos

Estamos tan obsesionados por lo que sucede afuera en vez de ocuparnos de ver y trabajar lo que nos pasa adentro.

De ahí que construyamos máquinas capaces de emular comportamientos humanos, que edifiquemos lujosos rascacielos de más de cien metros de altura, pero todavía no sepamos cómo construir un sano y sostenible bienestar emocional para disfrutar de una vida integra y plena.

Lo cierto es que somos expertos en opinar sobre otros, las disrtacciones estan a la orden del dia y con al vorágine “no queda tiempo” para conectar con nosotros y crear un espacio de escucharse, entenderse y sentirse. No sabemos que hacer con los tiempos propios en donde “no hacemos nada”

Lo cierto es que a lo largo de la vida nadie nos ha enseñado a gestionar emociones, a comunicarnos de manera efectiva, a comportarnos honrando nuestros valores y relacionarnos con nosotros mismos de manera saludable. Y es normal que con el paso de los años veamos los efectos de no conocernos, ni saber como conducirnos para atravesar los sucesos de la vida, entonces los desafios son mas grands que nuestras competencias.

Te invito a que conversemos y busquemos juntos ese espacio para escucharnos, conocernos y buscar estrategias en las que aprendamos a desarrollar habilidades para hacer de los desafíos una oportunidad, sin afectar nuestro valor personal, nuestra integridad y cuidar primero de nosotros mismos.

¿Te animás? Te espero para trabajar juntos

Leave a Reply

Barcelona, España

T: (+34) 664 897 257
E: mel@kintsugui.com